jueves, 21 de abril de 2011

Sevilla, la capital hispalense, es monumental. Y es que para el turismo de Sevilla, la ciudad tiene bellos lugares de paso obligatorio; la Catedral y la Giralda, el parque de Maria Luisa, la Plaza de España, la Torre del oro,.. un viaje, sin duda que no olvidará.

Sus comunicaciones son año tras año inmejorables. El aeropuerto de San Pablo, con sus vuelos internacionales hacen de esta ciudad un puerto aéreo, y de enlace para los turistas de toda Andalucia. El AVE, tren de alta velocidad, construido para la Expo de 1992, facilita la comunicación entre la capital de España y la capital de Andalucia. Y por último, el reciente Metro de Sevilla, inaugurado en el año 2009, que salva de atascos y posibilita la movilidad dentro de la ciudad.

Y que decir que Sevilla puede ser vista por sus cuatro costados; por aire, con vistas inmejorables desde la Giralda, por agua, navegando por el río Guadalquivir y divisando paisajes sorprendentes, y por tierra, a caballo haciendo un recorridos turisticos por el parque de Maria Luisa, o a pie por los mejores monumentos de la ciudad,...


La Semana Santa en Sevilla es una simbiosis entre arte, espiritualidad y pasión difícil explicar. Su origen se remonta al s. XVI en que la Iglesia, deseosa de incrementar la fe, trató de acercar al pueblo el misterio de la pasión de Jesucristo de un modo más palpable y humano. Para ello se encargó a imagineros o escultores la creación de figuras que representaran la pasión de Jesucristo, con tal fuerza patética que hicieran comprender al pueblo el dolor y la resignación que sintió Jesucristo y su madre la Virgen en los momentos de la pasión






Feria de abril: En primavera, cuando toda Sevilla huele a azahar, sólo dos semanas tras la Semana Santa - o una semana, en el caso de que por esperar dos semanas ya no cayese la Feria en Abril -, se celebra la Feria de Sevilla, una fiesta con gracia y color conocida mundialmente.

Su origen es el de una popular "feria de ganado", que aunque sigue celebrándose ha cedido protagonismo a lo que hoy es un espectáculo de folclore y alegría extraordinario.

Gastronomia:  El encanto de la cocina sevillana no reside en la complicación o elaboración de sus recetas sino en el estilo y en lo sabroso de sus condimento. Destacan entre sus platos las sabias y simples recetas como el gazpacho, crema fría de diversas hortalizas, el pescaito frito , pescado enharinado y frito en abundante aceite de oliva, los huevos a la flamenca, huevos al plato con tomate, chorizo y otros ingredientes, el cocido andaluz, a base de garbanzos y verduras, el menudo o el rabo de toro
Vida nocturna:
Sevilla es una ciudad extremadamente alegre y amiga de la fiesta y de la calle; se dice que los sevillanos viven en la calle, y en cierto modo es cierto, pues durante los años estudiantiles sólo se para en casa para comer o dormir. Durante todo el día y la noche vas a encontrar los sitios de moda abarrotados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario