Amsterdam es una ciudad no excesivamente grande, marcada por su estructura de canales concéntricos y las pintorescas vistas que de ellos se tienen desde cada puente o rincón de la ciudad. Amsterdam es una ciudad para disfrutar a pie o en bicicleta, tranquila, limpia y civilizada; caracterizada por la tolerancia de sus habitantes y el clima de libertad que hace de Amsterdam una ciudad joven y abierta.
Amsterdam es también una ciudad con un fuerte espíritu multicultural, lo que ha fomentado una mentalidad cosmopotila.Por su parte, por su pasado colonial; pero por otra, por una vida empresarial dinámica que ha atraido a sedes de numerosas empresas multinacionales.Esta vision multicultural permite poder disfrutar de barrios y restaurantes con una gran riqueza étnica.
Amsterdam es también una ciudad con un fuerte espíritu multicultural, lo que ha fomentado una mentalidad cosmopotila.Por su parte, por su pasado colonial; pero por otra, por una vida empresarial dinámica que ha atraido a sedes de numerosas empresas multinacionales.Esta vision multicultural permite poder disfrutar de barrios y restaurantes con una gran riqueza étnica.
CLIMA:
La ciudad tiene un clima moderado, bajo fuerte influencia del Océano Atlántico al oeste y los vientos que proviene de él. Los inviernos suelen ser fríos, pero no extremos, aunque temperaturas bajo cero son muy frecuentes. Suele nevar dos o tres días al año. Los veranos son calurosos con temperaturas alrededor de los 25 grados Celsius, pero tampoco extremos, salvo alguna ola de calor. Lo que sucede es que se trata de un clima extremadamente húmedo por lo que 25 grados pueden resultar muy agobiantes.
Ámsterdam tiene dos universidades: la Universiteit van Ámsterdam ('Universidad de Ámsterdam') y la Vrije Universiteit ('Universidad Libre').
Ámsterdam es famosa por la enorme cantidad de bicicletas y es el centro mundial de la cultura de la bicicleta. Casi todas las calles principales tienen vías para ciclistas, y se puede dejar la bicicleta en cualquier sitio; en Ámsterdam hay unos 700.000 ciclistas, más de 7 millones de bicicletas
AEROPUERTO:
El Aeropuerto de Schiphol se encuentra a unos 3 metros por debajo del nivel del mar, siendo por esto el aeropuerto más bajo del mundo. Por tráfico de personas, es el mayor aeropuerto de Holanda por pasajeros con diferencia, el quinto de Europa (tras Londres Heathrow, Francfort, París Charles de Gaulle y Madrid-Barajas) y es el décimo aeropuerto del mundo.
LUGARES DE INTERES:
En Ámsterdam se encuentran muchos museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk Museum y el Museum het Rembrandthuis o 'Museo de la Casa de Rembrandt', que fue el hogar y taller de Rembrandt, y exhibe una interesante colección de aguafuertes de su autoría; el Museo van Gogh, que posee la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo; el museo de Cera Madame Tussaud, o el Museo del cine, también conocido como Filmmuseum
También en esta ciudad se encuentra la conocida fábrica de cerveza Heineken, que también tiene su museo.
El club deportivo Ajax Ámsterdam tiene su sede y su estadio Ámsterdam Arena en esta ciudad
EL BARRIO ROJO:
Entre las zonas más populares de la ciudad se encuentra el barrio chino o rojo, por el color de las luces que iluminan los locales donde se exhiben, en una especie de escaparates, las prostitutas que trabajan en esta zona de la ciudad. La prostitución en Holanda está completamente legalizada en zonas designadas para ella.
CAFÉS:
En el barrio rojo, al igual que en otras partes de la ciudad, los llamados coffee shops venden pequeñas cantidades de marihuana, en general de muy alta calidad ecológica, esto se tolera mientras sean cantidades pequeñas (hasta 5 gramos diarios), y a condición de que tanto el comprador como el vendedor sean mayores de edad
AMBIENTE:
Ámsterdam tiene bastante ambiente gay, sobre todo en las calles Reguliersdwarsstraat, que desemboca en el Rembrandtplein, y Warmoesstraat, próxima a la estación central.
HOTELES EN AMSTERDAM: hoteles en Amsterdam
No hay comentarios:
Publicar un comentario