viernes, 25 de marzo de 2011

Noruega

 Su clima es moderado gracias a la corriente del Golfo de México
La mejor época para visitar este país entendemos que es en los meses de mayo a Julio. El fenómeno del Sol de Medianoche abarca desde la mitad del mes de Mayo hasta mitad del mes de Julio.
Compras: Jerséis de punto hechos a mano (Recomendamos realicen esta compra en Tromso), equipamientos de montaña, esquís de primeras marcas.


Tenemos que comentar que la mejor forma de conocer esta país es con el Hurtigruten. Se trata de una compañía naviera con una serie de buques-crucero que realizan escalas o singladuras tipo" expreso" .
OSLO:
Se encuentra situada en lo más profundo del fiordo, en la desembocadura del río. Es una ciudad relativamente pequeña con 500.000 habitantes.
Ciudad donde se respira un ambiente elegante y señorial.


Fue fundada por Harald el Fuerte en 1050.
Hay que destacar el Parque Frogner con las impresionantes esculturas Gustav Vigeland.
Otros lugares interesantes de visitar son el Fuerte Akerkus, que fue construido en el año 1300. El castillo real que fue rehabilitado completamente en los años 90. El Parlamento (Stortinget). El Ayuntamiento de la ciudad bellamente adornado. El teatro Nacional y la Galería Nacional. Todos estos edificios se encuentran en el propio Centro y es allí donde también radica la vida comercial, restaurantes, etc.



La ciudad de Alta, destaca por sus estupendas auroras boreales





!Una recomendación importante!, no se olviden  de llevar consigo un vigoroso repelente para los mosquitos, así como el stick de amoníaco para las picaduras, éstos abundan y son del tamaño de un "avión".





En la península de Bygdoy, colindante a Oslo se encuentra el Museo Popular Noruego, el Museo de Barcos Vikingos, el Museo Fram...






Visita a Holmenkollen y su famoso trampolín de saltos de esquí, en verano se organizan conciertos, todo ello bajo el Sol de Medianoche, debajo de su plataforma se halla el Museo del Esquí.


Para ir hacia Bergen recomiendo la ruta atravesando el Valle de Hallingdal y la Laguna Brommavaten, antes de llegar a Brimmes se puede admirar la extraordinaria catarata Vering, luego cruzando con ferri el Fiordo Eidford llegar a Bergen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario