Los cruceros por las islas griegas suelen partir o bien desde Atenas (capital de Grecia) o bien desde Venecia haciendo escala en Dubrovnik, una ciudad muy bonita situada en la Costa Dálmata.
La mayoría de los cruceros por las islas griegas tocan casi siempre, esta serie de puertos: Pireo, Atenas, Santorini, Mykonos, Rodas, Corfú, Katakolon, Olimpia.
Pero además, dado que la navegación se hace por el mar adriático y el mar egeo, hasta llegar a la zona, dado que la mayoría salen desde Venecia (Italia), tocan otra serie de puertos, tanto a la ida como a la vuelta, pertenecientes a otros países
De esta forma, los itinerarios mezclan parte de las islas griegas ya mencionadas, con otros puertos como Bari o Ancona (Italia), Heraklion (Creta), Dubrovnik o Split (Croacia), Estambul, Esmirna, Kusadasi, Izmir (Estambul) e incluso Alejandría (Egipto).
Venecia: disfruta de sus calles, sus canales, su monumentos, y su gente.
Split es una ciudad situada al sur de Croacia, puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático, La ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, quien nació cerca de allí en el año 245 d. C, y su visita es obligatoria. Otras cosas que ver allí, en una sola jornada, puede ser, pasear por su puerto, por las callejuelas de su casco antiguo, por su mercado de frutas, verduras y flores, y realizar una visita panorámica.
Corfú es, como bien dice allí, la isla maravillosa y es que por algo la mismísima emperatriz de Austriahungria, conocida como Sisi emperatriz, escogió esta isla como su lugar de retiro, tras pasar allí un largo periodo de convalecencia. Pasear por el Palió Frúrio (‘fortaleza vieja’), por el casco antiguo desde el Neo Frúrio (‘fortaleza nueva’) y visitar el palacio es un placer para los sentidos.
La llegada en crucero hace que tengas que subir hasta el pueblo por la enorme escalera, lo cual te puede llevar una media hora si lo haces a pié, pero también puedes alquilar una burrito, símbolo de la zona, o esperar el Teleférico.
Una vez arriba lo mejor es hacer un recorrido circular para ver sus calles, sus tiendas, y sobre todo sus vistas.
Mikonos, al igual que Santorini, destaca por su casas blancas con tejados azules que resplandecen al sol. Es una isla muy pequeña solo tiene 86 Km2, por lo que es genial alquilar una moto para recorrerla ( hay muchas tiendas para ello). Eso si, tiene más de 400 iglesias, pero son tipo santuario, y muy pequeñitas. Pasear por sus calles es un auténtico lujo, lleno de tiendas y cafés, donde podéis degustar un expreso típico, realmente bueno aunque bastante azucarado. Subir hasta sus molinos y ver las casas colgantes, es un espectáculo que no te puedes perder, y si tienes suerte, te puedes cruzar con un pelícano que pasean tranquilamente por sus calles y hasta entran en las tiendas, cafés y restaurantes.
Si lo que os gusta de verdad es la historia y recorrer junto al guía o sin guía un destino más cultural, ese lugar es la isla de Creta, sin duda la isla con más historia de Grecia. Es la isla griega más grande y con más lugares para visitar, como: el palacio Knossos, Iraklion o la garganta de Samaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario